14 razones para decir: Te amo Google

Se acerca el día de los enamorados y de la amistad en los países en los que lo celebramos el 14 de Febrero. Es un día para decirle a todos los que son importantes para ti cuánto los quieres, para compartir con los amigos, tener una cena romántica, hacer regalos cursis, escribir tarjetas muy rosas, en fin… muchas ideas para celebrar el amor.

También es un día para confesar el amor ¿no? Aquellos más tímidos que aún no se atreven a decírselo a la chica que les gusta o viceversa. Aquel viejo amor que se mantiene a través del tiempo, porque aunque pasen los años esa persona no deja de hacer que tiemble tu mundo. Bueno pues… ¡Es momento de confesar!

Yo he decidido confesarle mi amor a Google, si, a Google. ¿Por qué? Porque he descubierto que es mi amante. Con él he sido infiel a mi pareja durante mucho tiempo.

Es muy fácil de entender, mira:

  1. Google Maps me acompaña a cada sitio que voy si no lo conozco y hace que no me pierda.
  2. Cada vez que tengo una pregunta busco en Google y me responde amablemente.
  3. Cada vez que necesito una imagen Google me la regala.
  4. Cuando estoy aburrida y quiero ver videos divertidos Google los encuentra por mí a través de  YouTube.
  5. Si necesito una receta o algo de DIY es un fiel acompañante con variedad de ideas.
  6. Si tengo problemas con el ordenador, el televisor, el móvil, la lavadora, o cualquier otra cosa en casa Google me atiende cordialmente con montón de tutoriales para facilitarme la vida.
  7. ¡Cuando cumplo años es incapaz de olvidarlo y me felicita!.
  8. Comparte conmigo su espacio y me deja tener el mío para compartir cosas que me gustan y hacer redes que me interesan en Google+.
  9. Guarda y almacena las cosas importantes para mi en Google Drive.
  10. También va creando un álbum con las fotos que hago día a día en Google Photos.
  11. Si viajo también me acompaña ayudándome a comunicarme con el Traductor de Google.
  12. A veces no tengo que terminar las frases para que el sepa lo que estoy pensando, ¡lo escribe por mi!.
  13. Me manda un mail cuando encuentra un tema que me interesa mediante Google Alerts.
  14. Me apoya como profesional con Google Adwords y Google Analytics.

En fin… si eso no es amor, no se que es. ¡Comparto más tiempo con el que con cualquiera de mi entorno!

En este post quiero hablar sobre como es Google a nivel de diseño visual, sus letras y sus colores. Finalmente el amor entra primero por los ojos ¿no? Aquí les dejo un video que lo muestra claramente, tal vez se enamoran igual que yo 😍

Me parece un diseño limpio, colorido pero sobrio, fresco, cercano. La explicación de su diseño, evolución y variaciones están muy bien detalladas aquí –> Wikipedia Logo de Google pero además hay algo muy importante: sus colores. ¿Por qué utilizaron el amarillo, rojo, azul y verde en su creación?

History-of-Google-Logo-Design-Evolution-CGfrog_com

La respuesta es muy curiosa, resulta que los fundadores de mi querido Google, cuando idearon el proyecto, construyeron un ordenador para dar lugar al buscador y la armazón era de Legos, el juego de bloques que tiene piezas de estos colores. Los equipos de aquel momento no tenían las especificaciones técnicas necesarias para instalar semejante tecnología. Estos genios, Larry Page y Sergey Brin, construyeron un CPU con diez discos duros y una carcasa colorida, de Legos. ¡Increíble!

legoserver

Por otro lado, estos cuatro colores están presentes en todas las banderas del mundo. Muy inteligente el hecho de que una persona de cualquier nacionalidad pueda ver un color familiar en el nombre de una marca ¿no?, expresa apertura, multiculturalismo, globalización y conexión mundial. En conjunto, las letras ofrecen el equilibrio y serenidad del azul, la intensidad y energía del rojo, lo vibrante y brillante del amarillo y lo fresco y sensible del verde.

También se puede ver que los colores van en el siguiente orden: azul, rojo, amarillo, azul, verde, rojo. No es una secuencia ordenada, después de la primera letra azul (la G inicial) viene el rojo y después de la segunda letra azul (la otra g) viene el verde. Lo cual refleja una de las cosas más importantes en la personalidad de Google: romper los esquemas, pensar más allá de lo conocido, crear nuevas secuencias. El pequeño giro que le dan a la letra “e” al final, también refleja esa nueva perspectiva para observar el mundo.

Mi querido Google tuvo un cambio de look el pasado septiembre del 2015 para renovarse y adaptarse mejor a todo tipo de dispositivos, así lo explican en el Blog Oficial de Google España. Este nuevo carácter visual le aporta versatilidad y al mismo tiempo conserva la sencillez que lo caracteriza. Muestra su colorido en una sola letra que usa como logo y lo complementa con los cuatro puntos para distintas funciones.Nuevo-logo-de-google

Bueno queridos lectores, ¡he aquí mi confesión del mes del amor! Espero que hayan disfrutado tanto como yo mientras escribía. ¿Que opinan ustedes de los colores de Google y su nueva imagen?

4 pensamientos en “14 razones para decir: Te amo Google

Responder

